Portada

Desmantelada en Castro Urdiales una plantación de marihuana con más de 200 plantas

  • Son detenidos sus dos responsables

 

13 de enero de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación interior de marihuana que se encontraba instalada en una casa de la localidad de Castro Urdiales, procediendo a la detención de sus moradores, dos hombres de 25 y 35 años de edad, de nacionalidad italiana.

A finales del mes de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Castro Urdiales, obtuvieron información acerca de la posible instalación de una plantación tipo “Indoor”, en el interior de una vivienda unifamiliar en la misma localidad.

En ese momento se puso en marcha un operativo de vigilancias en el lugar, así como seguimientos sobre sus ocupantes, para poder comprobar los datos obtenidos.

Los investigadores pudieron acreditar que se trataba de una vivienda alquilada por dos hombres de nacionalidad italiana, que llevaban a cabo visitas esporádicas al País Vasco. En los seguimientos realizados se observó que en diversas ocasiones introdujeron en la casa, diverso material susceptible de ser utilizado en una plantación de tipo “Indoor” de marihuana.

El pasado día 11, se llevó a cabo una entrada y registro, localizando dos puntos de cultivo. El primero de ellos estaba instalado en la primera planta, y consistía en una sala dispuesta para la germinación y cuidado de las plantas en un primer estadio de crecimiento.

El segundo punto de cultivo se encontró en un cobertizo edificado en el jardín de la propiedad. En él, los dos hombres trasladaban las plantas de pequeño tamaño para concluir su crecimiento hasta el momento de la recolección.

Finalizado el registro, se contabilizó un total de 222 plantas de marihuana. Así mismo, se pudo comprobar el enganche ilegal a la red eléctrica.

Por todo ello, las dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada