• 23 de abril de 2024

Desmantelado un punto negro de venta de droga en una zona céntrica de Santander

Compartir:

Dos detenidos, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

En la operación policial se ha llevado a cabo la entrada y registro en 2 inmuebles, incautando: sustancias estupefacientes (90 gramos de cocaína pura, 80 gramos de hachís, y cogollos de marihuana), sustancias para adulterar las drogas (ácido bórico), 2 balanzas de precisión, 4 teléfonos móviles numerosas bolsitas de auto-cierre, útiles para la confección y venta de sustancias estupefacientes y 605 € en efectivo

19-marzo-2021.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes han detenido a un varón, J.L.A.R., de 44 años, y a una mujer, A.G.R., de 32 años, ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Investigación

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de una persona dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, la cual actuaba principalmente por la zona de la Bajada de la Calzada y el barrio de Porrua de la ciudad de Santander, si bien, también se desplazaba a otros puntos de la ciudad para continuar con su actividad ilícita.

Esta actividad delictiva originaba una gran repercusión social en la referida zona de actuación, ya que se trata de zonas muy céntricas y transitadas de la ciudad, que albergan gran cantidad de locales de hostelería y de ocio, destacando su proximidad a varios centros educativos.

Operación Panten- detenciones

El Grupo de Estupefacientes, en la denominada “Operación Panten”, estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento del sospechoso, culminando con la identificación y localización del mismo y de una mujer junto con la cual actuaba en la actividad ilícita de la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Los autores resultaron ser: J.L.A.R. y A.G.R.

El día 17 de marzo, los agentes procedieron a la de detención de los dos sospechosos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Registro en los domicilios de los detenidos

El día 17 de marzo, con la autorización Judicial pertinente, los agentes del Grupo de Estupefacientes, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la entrada y registro en ambos domicilios de los detenidos.

Durante el registro se incautaron: 90 gramos de cocaína pura, 80 gramos de hachís, cogollos de marihuana, sustancias para adulterar las drogas (ácido bórico), 2 balanzas de precisión, 4 teléfonos móviles, numerosas bolsitas de auto-cierre, útiles para la confección y venta de sustancias estupefacientes y 605 € en efectivo.

Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Con esta actuación policial se ha erradicado un notable foco de venta y distribución de droga, devolviendo la tranquilidad a los vecinos de la zona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir