• 19 de abril de 2024

Desmantelado un vivero clandestino ubicado en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico de Camargo

Compartir:
  • Se liberaron 10 hembras de cachón, 4 salmonetes y 20 nécoras

09 de julio de 2020. El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, con apoyo del GEAS de Gijón, ha procedido, durante el pasado día 8 de julio, al desmantelamiento de un vivero ilegal de peces situado en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico de Camargo.

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, recabaron suficiente información, desde el pasado mes de mayo, sobre la posible existencia de viveros ilegales en diversos puntos de Cantabria. Esta vez, los agentes se centraron en Camargo.

Se trataría de la colocación de redes o mallas bajo los pantalanes de diferentes dársenas, que servirían de criadero para diferentes especies de peces y mariscos.

Concluida la investigación, la Guardia Civil decidió llevar a cabo un servicio el pasado miércoles, en el cual necesitó la presencia de componentes del grupo de actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil de Gijón.

El servicio consistió en la realización de inmersiones de tres buceadores en la zona, apoyados en todo momento por una embarcación del Servicio Marítimo. Estas labores tenían como finalidad el inspeccionar la parte de la columna de agua inmediatamente situada bajo toda la extensión de los pantalanes del Puerto Deportivo.

Tras repetidas inmersiones, los buzos lograron localizar y aprehender las siguientes artes y capturas:

  • Ocho reteles de diferentes tamaños, en uno de los cuales se localizaron 10 hembras de cachón y en otro, 4 salmonetes.

  • Cuatro nasas de gran tamaño fabricadas de manera artesanal con varillas y redes.

  • Cuatro cajas de plástico a modo de vivero donde se encontraron diferentes especies de peces muertos y 20 nécoras.

Las artes aprehendidas quedaron depositadas en las dependencias del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, a disposición de la Autoridad competente.

Respecto a los animales recuperados fueron liberados inmediatamente en la zona de la intervención.

La Guardia Civil continúa las gestiones para poder averiguar la identidad de los propietarios de este vivero clandestino.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia