• 28 de marzo de 2024

Detenida en Astillero como presunta autora de una estafa en la venta de un coche clásico por Internet

Compartir:

 

  • La víctima pagó por un vehículo que estaba en Canarias y se lo traían a Cantabria, pero el  coche no llegó nunca.

  • En Castro Urdiales se esclarece otra supuesta venta fraudulenta en internet.

05 de Febrero de 2021. Especialistas de la Guardia Civil de Cantabria en investigación de delitos tecnológicos, han procedido a la detención de una mujer de 43 años y vecina de El Astillero, como presunta autora de un delito de estafa, en la venta de un vehículo por internet.

En septiembre del pasado año, se denunció ante la Guardia Civil de Santander, la compra de un vehículo ofertado por internet, y que tras realizar el pago, no le trasladaron el vehículo desde Canarias, según le habían ofertado.

El vehículo se anunciaba en una web de venta de efectos segunda mano. Se trataba de un vehículo clásico, con unos 50 años de antigüedad, de una prestigiosa marca.

En la oferta se indicaba que el vehículo estaba en Canarias, pagando la víctima casi 4.000 euros, de los cuales, unos 900 era en concepto de transporte hasta Cantabria.

Investigación

A pesar de que el comprador intentó hablar en repetidas ocasiones con la parte vendedora, o con el teléfono facilitado para el transporte del coche, los mismos salían como no operativos.

Los especialistas de la Guardia Civil de Cantabria en investigación de este tipo de delitos utilizando internet, centraron las pesquisas en el pago realizado y los medios de cobro facilitados por el vendedor.

De esta forma pudieron llegar a una mujer vecina de El Astillero, como la persona que había recibido el pago por la compra del vehículo.

Finalmente y tras otras gestiones realizadas, procedieron a su detención el miércoles 3 de febrero, como presunta autora de un delito de estafa, remitiendo lo actuado al Juzgado de Guardia de Santander.

Solicitud de transferencia

En otra investigación, la Guardia Civil ha instruido en el día de ayer, diligencias en calidad de investigado, a un hombre natural de Rumanía y de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa bancaria utilizando internet.

En este caso, la Guardia Civil de Castro Urdiales recibió en noviembre del pasado año una denuncia, en la que un hombre comunicaba que había realizado una compra en internet por un valor superior a los 700 euros, no recibiendo lo adquirido.

Al ver que no le llegaba el envió, mantuvo contactos por una aplicación de mensajería instantánea con la supuesta agencia encargada del envió, la cual no atendía llamadas telefónicas. Esta empresa le indicó que se encargaba del envió, pero que le hiciera directamente a ellos una trasferencia por el importe del pedido, facilitándole un número de cuenta, bancaria.

Los agentes sospecharon de la forma descrita de la compra, ya que la web donde realizó la misma no acepta transferencias.

Con los datos aportados, los investigadores pudieron llegar a un hombre residente en Bizkaia, al cual ya le constaban otras supuestas estafas similares en Andalucía y Zaragoza.

Finalmente en el día de ayer, procedieron a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia