• 29 de marzo de 2024

Detenida en Barcelona a una persona vinculada con la célula que facilitaba documentos a la red terrorista de Al Qaeda desmantelada en diciembre

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un ciudadano de nacionalidad pakistaní por su presunta relación con la célula desmantelada el pasado mes de diciembre en el marco de la ‘Operación Kampai’ y que presuntamente facilitaba documentaciones para organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, principalmente «Laskar e Taiba» (LeT) y otros grupos terroristas, como Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

La operación se desarrolló ayer por parte de funcionarios adscritos a la Comisaría General de Información y a la Brigada Provincial de Información de Barcelona y el detenido es Malik Imtanan SARWAR, «Imtanan», nacido el 13 de enero de 1981 en Sialkot (Pakistán) y con domicilio en Barcelona.

El detenido se encontraba desde el pasado mes de diciembre (fecha en que se realizó la ‘Operación Kampai’) en paradero desconocido, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional cursó una Orden de Detención contra él por un delito de terrorismo. Una vez localizado en Barcelona, se procedió a su detención en la calle Ancha de Barcelona en cumplimiento de esa orden judicial en vigor y será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el detenido participaba junto a los arrestados el pasado mes de diciembre en actividades de remisión a Tailandia de pasaportes robados y la recepción de dinero para las actividades delictivas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia