• 24 de abril de 2024

Detenida en Santander la receptadora de un envío de cocaína procedente de Argentina

Compartir:
La cocaína estaba impregnada en folios que simulaban un libro.

La cocaína estaba impregnada en folios y simulaban un libro.

Se realizó una entrega controlada.

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron a una mujer de 57 años natural de la República Dominicana y vecina de Santander, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al ser la receptora de un envío de cocaína.

El pasado 16 de septiembre, la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Guardia Civil de Madrid, detectó un envío de casi 300 gramos de peso, el cual en un examen efectuado con medios tecnológicos presentaba una densidad que hacía sospechar la presencia de sustancias estupefacientes. Dicho envío procedía de Argentina y su destino final era un domicilio de la ciudad de Santander.

Tras las oportunas gestiones judiciales, se acordó la circulación y entrega controlada del citado paquete.

Contenido del paquete

Una vez abierto el paquete, que tenía forma de libro, un encarpetado conteniendo 21 folios, que a simple vista tenían una densidad y composición completamente inusual, verificando que estaban impregnados de cocaína, arrojando los folios un peso de 213 gramos.

Una vez el paquete en Santander, la mañana del pasado 20 de septiembre se procedió a la entrega controlada en el domicilio de destino. Comprobada la presencia en el mismo de la destinataria del envío y una vez identificada, se procedió a su detención y traslado a las dependencias del Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria, procediendo a la instrucción de las correspondientes diligencias.

La investigación continúa por si pudiera haber otras personas implicadas en estos hechos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir