• 26 de abril de 2024

Detenida en Santander una mujer buscada en Alemania por estafa

Compartir:

-Usaba de forma fraudulenta la tarjeta bancaria de la víctima para obtener dinero, hasta 21.000 euros

-A la detenida le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para extradición, tramitada por la Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) y requerida por la autoridad judicial de Alemania por un delito de estafa

06-noviembre -2020.- Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han detenido a una mujer Y.D.C.I., de 38 años, a la que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega para su extradición solicitada por las autoridades judiciales alemanas, por un delito de estafa.

Desde la Oficina SIRENE-Madrid, se recibe en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la comunicación relativa a la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para extradición, dictada por el juzgado de Amtsgericht München (Alemania), en la que se solicita la detención preventiva a efectos de extradición de Y.D.C.I. , por un delito de estafa, cometido en el año 2015, consistiendo el mismo en reiterados reintegros de efectivo, por un valor total de 21.000€, utilizando de forma fraudulenta la tarjeta bancaria de la víctima, emitida por el Spardan Bank Müchen eG de Alemania, sin estar autorizada para tal gestión.

Inmediatamente, se inician las gestiones policiales para la localización de la reclamada, por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

El pasado miércoles 4 de noviembre, las labores policiales culminan cuando los agentes localizan a la reclamada y proceden a su detención en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para su extradición, notificándose la misma a la oficina SIRENE-Madrid.

La detenida, carente de antecedentes, fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir