• 19 de abril de 2024

Detenida por estafar a través de internet al vender dos teléfonos que nunca envió

Compartir:

-La Policía alerta sobre esta nueva modalidad de delitos a través de la red

-La detenida publicó un anunció en internet de venta de dos móviles por 680 €, un comprador que le envió el dinero nunca los recibió

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 22 de Agosto, a una mujer, M.L.C.I. de 18 años, como presunta autora de un delito de estafa, a través de un anuncio de internet, mediante el que simuló vender dos teléfonos a un particular de Valladolid que le pagó lo acordado sin recibir nada a cambio.

La detenida, que carecía de antecedentes, después de prestar declaración en las dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.

El pasado 11 de junio un internauta, encontró en una conocida web de compra venta online, un anuncio en el que se vendían dos teléfonos móviles, un Apple y un Samsung, por 680 euros.

Interesado por la oferta contactó con la mujer que los vendía, está le indicó que una vez que la abonase el dinero le enviaría lo acordado, el comprador así lo hizo dos días después, pero como no recibía los teléfonos y la mujer le dio largas, decidió acudir a las Dependencias policiales de su ciudad, el pasado día 15 de junio, para denunciar lo ocurrido.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales, que investigan este tipo de delitos tecnológicos, fructificaron al identificar a M.L.C.I. con domicilio en Santander, como la mujer que puso el anuncio y que recibió la trasferencia de la supuesta compra online.

Por tal motivo se procedió a practicar su detención en la tarde del pasado lunes día 22, por un delito de estafa. Desde la Jefatura Superior de Policía, se alerta a los ciudadanos para que extremen las precauciones de seguridad, ante la proliferación de esta nueva tipología delictiva virtual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia