• 23 de abril de 2024

Detenida por estafa mediante el timo de la estampita

Compartir:
Detenida por estafa mediante el timo de la estampita
Detenida por estafa mediante el timo de la estampita

-Fue identificada en el transcurso de un control policial en la calle Alta

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a una mujer C.P.C. de 36 años de edad, el pasado martes 11 de diciembre en las inmediaciones de la calle alta, como la presunta autora de varias estafas ocurridas en Santander.

El pasado mes de octubre un ciudadano acudió a la Policía para denunciar que días antes cuando se encontraba descansado en un banco de Reina Victoria, apareció una mujer joven que tras sentarse a su lado entabló conversación haciéndose con su confianza.

Al rato, se les acercó un joven con aparentes signos de discapacidad, con una mochila de la que sobresalían unos billetes.

Entonces la desconocida, mediante engaños, convenció a la víctima para que entregase los objetos de valor que llevaba a cambio de la mochila. Instantes después la víctima se quedaba sola con una mochila llena de papeles sin valor.

En el mes de noviembre otro ciudadano de avanzada edad, fue abordado por una mujer que le contó que había encontrado un paquete con billetes debajo de un banco, diciéndole que se lo daría a cambio de 2000 €, cuando la víctima le entregó el dinero solicitado, la mujer le entregó el supuesto paquete y desapareció. Cuando lo abrió y se encontró dos paquetes de legumbres acudió a denunciarlo a la Policía.

Las investigaciones practicadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial que investigan este tipo de actividad delictiva, lograron identificar plenamente, gracias a las descripciones aportadas por las víctimas, a C.P.C. como la presunta autora de las estafas, utilizando el método conocido como timo de la estampita.

Inmediatamente, se efectuó una requisitoria policial interesando su detención, que fructificó a primeras horas de la tarde del pasado día 11 de diciembre cuando fue localizada por parte de efectivos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que efectuaban controles de seguridad en la calle Alta.

Inmediatamente procedieron a practicar su detención por un delito de estafa, en el transcurso de la cual se la intervinieron 805€ en billetes, un periódico del día envolviendo un paquete de azúcar, una caja decorada con forma de corazón, varias joyas, un reloj y numerosas estampas religiosas.

Posteriormente, pudo comprobarse, que además a la detenida le constaba en vigor una averiguación de domicilio y paradero por parte de un juzgado de Vigo, también por estafa.

La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir