• 28 de marzo de 2024

Detenida por estafar 3.000 euros a un minusválido psíquico

Compartir:

Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el pasado día 30 de Mayo, a M.I.C.A. de 46 años de edad, como presunta autora de una estafa de 3.000 Euros, a un hombre de avanzada edad que posee un alto grado de minusvalía psíquica, al cual, aprovechándose de esta circunstancia y mediante engaños, le embaucó para que sacara el dinero de una entidad bancaria de esta ciudad.

La presunta autora y la victima, así como la esposa de éste último, se habían conocido hacia cierto tiempo en un establecimiento de hostelería del Sardinero en donde habían coincidido alternando en varias ocasiones. Aprovechando esta circunstancia, el pasado día 08 de abril, la detenida se hizo la «encontradiza» con su víctima y tras ganarse su confianza, consiguió mediante engaño que éste le entregara dicha cantidad de dinero, dirigiéndose a tal efecto a una entidad bancaria en la que el hombre dispone de una cuenta corriente.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por su esposa, al recibir una llamada de la mujer, diciéndoles que tenía documentación personal de su marido y citándoles en una cafetería para entregársela, no acudiendo al encuentro. A partir de este momento detectó que se había realizado la transacción bancaria de los 3.000€ realizada un mes atrás, denunciando los hechos. Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial lograron identificar a la mujer, practicando su detención el pasado lunes cuando salía de su domicilio en la calle Floranes de esta ciudad. M.I.C.A., la cual carece de antecedentes, fue puesta en libertad, con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia