• 28 de marzo de 2024

Detenida por hurto en un centro comercial cuando pretendía enviar a Madrid el material robado

Compartir:
  • Volvió con la mercancía robada dentro de una caja, dispuesta para enviarla por correo postal a Madrid

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a las 16 horas del día 4, a L.M.F. de 29 años, como presunta autora de un hurto de catorce artículos, entre prendas de vestir y calzado, valorados en 687€, en un centro comercial de Santander.

La mujer llegó al establecimiento con dos niños pequeños y una sillita de bebé en la que transportaba una caja de cartón, que activó la alarma de la puerta principal. Al ser conocida del departamento de seguridad del centro comercial por haber cometido otros hurtos, generalmente de ropa deportiva, fue interceptada por el vigilante, que ante la falta de colaboración de ésta, dio aviso a la policía.

Una vez en el lugar los efectivos policiales solicitaron a la mujer que abriera el paquete, que tenía una pegatina a su nombre como remitente del paquete y otra a nombre del destinatario, una mujer en Navalcarnero (Madrid), y que se disponía a enviar desde la oficina de correos, sita en el mismo centro comercial.

En el interior del paquete se encontraban los artículos referidos, todos con etiqueta, y algunos con los dispositivos de alarma. De estos efectos no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue detenida por un delito de hurto. A la mujer le constaban siete detenciones anteriores por hechos similares, una en Santander y el resto en Madrid y su provincia.
Pasó a disposición encartada en juicio rápido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia