• 26 de abril de 2024

Detenida por robar en vehículos aparcados en las playas de Usgo, Los Caballos y Oyambre

Compartir:

 

  • La detenida pertenece a un clan familiar cuyos integrantes suman una gran cantidad de antecedentes penales.

28 de agosto de 2020. La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una mujer con las iniciales R.A. de 30 años de edad y nacionalidad italiana, como presunta autora de tres robos con fuerza y un hurto en interior de vehículos.

Entre los días 5 y 9 de agosto, se perpetraron los hechos citados en tres turismos y dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones de las playas de Usgo, Los Caballos y Oyambre, perteneciendo las dos primeras al municipio de Cuchía y la última a Valdáliga.

En todos los robos, se repitió el modus operandi, se forzaba el bombín de la puerta del conductor del vehículo, con algún tipo de elemento punzante, para, una vez en el interior, sustraer tarjetas de crédito.

Una vez en su poder, llevaban a cabo pequeñas compras en diferentes comercios, antes de que fueran anuladas por sus legítimos propietarios.

Tras unas primeras gestiones, los agentes obtuvieron información acerca de una mujer que había sido detenida por hechos similares el día 10 de agosto en Luarca (Asturias), y que pudiera coincidir como autora de los hechos ocurridos en Cuchía y Valdáliga.

Tras cotejar la información obtenida por la Guardia Civil de Asturias, el Equipo de Policía Judicial de Torrelavega, junto con datos recabados en Cantabria, pudo obtener indicios suficientes para poder relacionar a R.A con los hechos, y de esta manera llevar a cabo su detención el pasado día 26.

La mujer, afincada en Madrid, pertenece a un clan familiar, cuyos integrantes, presuntamente, se dedican a robos con fuerza y hurtos similares a los investigados por el Equipo de Policía Judicial de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir