• 28 de marzo de 2024

Detenida una mujer por agredir a su hermano y a un agente de la autoridad con un arma blanca

Compartir:

-La detenida también atacó a uno de los agentes intervinientes mordiéndolo en una mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, K.A.R.C., de 19 años, como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

Llamada al 091

En la madrugada del pasado 07 de febrero, los indicativos policiales pertenecientes al Grupo de Atención del Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraban realizando labores de prevención propias de su función, cuando son comisionados por el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, para que acudan a un domicilio situado en la calle Alta de Santander, donde al parecer una mujer tenía problemas familiares con una de sus hijas que se encontraba muy agresiva.

Inmediatamente llegan al domicilio los policías, quienes son recibidos por la requirente. En un principio no pueden entrevistarse con ella porque aparece su hija muy alterada que impide cualquier tipo de comunicación. A los pocos minutos, los agentes logran calmar la situación y escuchar lo sucedido.

Discusión familiar con lesiones

Momentos antes, la hija había discutido con su novio y con su hermano, estaba muy agresiva y descontrolada, por lo que ambos varones deciden esconderse en una habitación para evitar ser agredidos por ésta.

Lejos de tranquilizarse, la mujer coge un cuchillo de la cocina y comienza a golpear la puerta de la habitación donde están cobijados, hasta el extremo de fracturar la punta del utensilio. Los hombres desconociendo que la mujer está armada, abren la puerta. Aprovechando ésta la ocasión para lanzarle el cuchillo a su hermano, alcanzándolo en una ceja y provocándole un corte. Los varones logran evadirse de su agresora y ponerse a salvo hasta la llegada de los agentes.

Ataque sorpresivo a un policía y detención de la agresora

Mientras los agentes continuaban recabando información sobre lo sucedido, sorpresivamente, la mujer se dirige corriendo a la cocina y se vuelve a armar con un cuchillo, girándose hacia el primero de los agentes que la seguía y haciendo ademán de calvárselo en el abdomen, evitándolo éste al agarrarla por la muñeca, logrando que el cuchillo caiga al suelo.

Ante los hechos, los agentes proceden a su detención como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad. Durante la detención la mujer se resistía activamente soltando patadas y mordiscos, resultando herido uno de los policías al recibir un mordisco en su mano derecha.

El cuchillo, de 12 cm de hoja, utilizado por la agresora fue intervenido por los agentes.

La detenida, que carecía de antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia