• 28 de marzo de 2024

Detenida una pareja por el hurto “cariñoso”

Compartir:
  • Un ciudadano, al que una mujer intentó robar con el método del “abrazo cariñoso”, dio avisó a la Policía que inmediatamente practicó su detención y la de su cómplice

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el 19 de abril a una mujer, S.M. de 20 años y a un hombre, C.D. de 21 años, como presuntos autores de un delito de hurto mediante el “abrazo cariñoso” en la Avenida de Reina Victoria. La pareja, especializada en esta tipología delictiva, escogía a sus víctimas entre personas de avanzada edad a las que la mujer abordaba en la vía pública con un abrazo inesperado para la víctima, que ante la sorpresa no se percataba que estaba siendo objeto de la sustracción de los efectos de oro y joyas que portaba. El varón, la esperaba en un vehículo, facilitando su huida y su desplazamiento a otros lugares de la geografía nacional, para continuar con su actividad delictiva.

La detenida, con numerosos antecedentes por hechos similares, tenía interesada policialmente su detención por un delito de robo con violencia, al realizar un “tirón” para apoderarse una cadena de oro. Fue puesta a disposición judicial. El varón detenido, también con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

Sobre las 11:00 horas del día 19 de marzo, la llamada de una persona de avanzada edad al servicio del 091, comunicaba que una mujer joven que iba andando por la Avda. de Reina Victoria acababa de intentar sustraerle el reloj mediante un inesperado abrazo y que esta continuaba por el lugar abordando a otros viandantes que paseaban por la zona.

Inmediatamente se establece un dispositivo Policial al objeto de localizar a la sospechosa. Cuando los Policías patrullaban por la Avda. de los Castros observan como una mujer que coincidía con la descripción facilitada se introduce en la parte trasera de un vehículo. Una vez en el interior, conducido por un hombre, inician la marcha y al percatarse de la presencia policial, comienzan una precipitada huida intentando evadirse. Finalmente es interceptado por los efectivos Policiales, procediendo a la identificación de ambos.

Durante el transcurso de la misma se comprobó que la mujer tenía pendiente una orden de detención por un robo con violencia, perpetrado en una ciudad de Andalucía en el mes de febrero a una persona de avanzada edad cuando paseaba a su nieto, al cual le sustrajo una cadena de oro por el procedimiento del “tirón”.

Ante los hechos se practicó la detención de la pareja, interviniéndoles el vehículo y 138 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia