• 25 de abril de 2024

Detenidas dos mujeres por hurtar joyas en los domicilios de enfermos de los cuales una de ellas cuidaba

Compartir:

La investigación se inició gracias a labor coordinada entre la Policía Local de Santander, la Guardia Civil de Astillero y la Policía Nacional.

Las detenidas son una madre y su hija menor de edad

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y violenta (UDEV-2), han detenido a una mujer, F.F.S., de 36 años, y a su hija, menor de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas, de los domicilios pertenecientes a enfermos que cuidaba, situados en Santander.

Coordinación entre Cuerpos de Seguridad

En la madrugada del día 24 de enero, la Policía Local de Santander, procedía a identificar a una pareja de jóvenes que viajaban a bordo de un taxi, fuera de la hora permitida por la normativa sanitaria vigente. Los agentes le encontraron a la joven, que resultó ser menor de edad, varias joyas, explicaba sobre ellas que se las había entregado su madre, y que pertenecían a un anciano del que cuidaba ésta, el cual permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Valdecilla.

En vista de lo narrado por la menor de edad, los policías se ponen en contacto con la madre de la misma, quien al ser interrogada por las joyas ofrece una explicación incoherente sobre el origen de las mismas, procediendo los agentes a incautar las piezas de joyería.

La Guardia Civil de Astillero tras conocer la actividad realizada por los compañeros de la Policía Local de Santander, se ponen en contacto con la hija del hombre ingresado y propietario de las joyas, quien reconoce parte de éstas como propiedad de su padre, las cuales le fueron entregadas.

El día 17 de febrero, la Guardia Civil, informa de todo lo actuado a la Policía Nacional, los cuales realizan las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Haciendo, además, entrega del resto de las joyas de origen desconocido.

Investigación policial

Los agentes, pertenecientes al Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, que tiene asignado entre otras funciones las relativas a evitar la venta de objetos de ilícita procedencia, inician las investigaciones. Concluyendo las mismas con que la sospechosa, F.F.S. y su hija menor, eran las responsables del hurto de las joyas pertenecientes al enfermo ingresado en el hospital.

Además, los policías averiguan la procedencia de parte del resto de las joyas, siendo sus propietarios tres personas enfermas, residentes en diferentes domicilios situados en Santander, que tenían en común la cuidadora, resultando ser ésta F.F.S., madre de la joven a la que le fueron encontradas las referidas joyas.

 

Localización y detención

Ante el resultado de las investigaciones, el día 03 de marzo los agentes proceden a la localización y detención de las sospechosas, madre e hija, como presuntas autoras de los delitos de hurto de joyas, en los cuatro domicilios.

La detención de la menor fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de menores, quedando ésta en libertad con cargos bajo la custodia de su tutor legal.

La detenida F.F.S., que contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración fue puesta a disposición judicial

Algunas de las joyas recuperadas fueron entregadas a sus propietarios legales. La investigación continúa ya que aún hay joyas sin reconocer por lo que la Policía Nacional hace un llamamiento para que aquéllas personas que crean que pueden ser propietarios de alguna acudan a la Jefatura Superior de Policía Nacional para reconocerlas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir