Portada

Detenidas dos personas por robar 11.300 euros a una mujer en la vía pública

La víctima, una mujer de avanzada edad, fue robada cuando salía de una sucursal bancaria situada en la ciudad de Santander

Las investigaciones acerca del suceso fueron llevadas a cabo por el grupo primero de la Brigada provincial de Policía Judicial de Santander, culminando con la detención de un hombre y una mujer, por la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, L.M.S., de 51 años, como presunto autor de los delitos de hurto, pertenencia a organización criminal y reclamación judicial y a una mujer, R.L.C.V., de 32 años, como presunta autora de los delitos de hurto, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

En la tarde del día 28 de mayo, una ciudadana de Santander llamaba al CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que acababa de ser víctima de la sustracción de 11.300 euros que acababa de retirar de una oficina de su entidad bancaria,en la zona del Sardinero

Intervención policial: manifestaciones de la víctima

Inmediatamente, se presenta en el lugar agentes del G.A.C. (Grupo de Atención al ciudadano) y del grupo primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los policías se entrevistan con la víctima, la cual les manifiesta que momentos antes había acudido a su entidad bancaria junto a su esposo para retirar en efectivo la cantidad de 11.300 euros entregados en un sobre blanco. Una vez que ya habían abandonado la entidad bancaria, un varón se acercó por detrás de la víctima y le arrebató el sobre que llevaba en la mano contra su pecho, huyendo a la carrera del lugar. La mujer aporta a los agentes las características físicas del autor.

Mientras, otro indicativo policial, localiza a un vehículo circulando a gran velocidad en dirección salida de la ciudad, sin que sea posible interceptarle.

Investigaciones Policiales: identificación de los autores del delito

Ante estos hechos, los agentes del grupo primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan con la investigación de este hecho delictivo, constatando que son tres los autores del delito. Los policías tras las labores policiales de investigación, culminan con la identificación de dos de ellos, resultando ser: L.M.S. y R.L.C.V., ambos con domicilio en la ciudad de Móstoles (Madrid).

Los sospechosos son delincuentes itinerantes que actúan por todo el territorio Nacional, utilizan documentación falsa para realizar diferentes trámites administrativos y actúan principalmente a finales de mes cuando las personas mayores acuden a las entidades bancarias a retirar sus pensiones.

Coordinación Policial: detenciones

Los agentes del grupo primero solicitan la colaboración de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles, para la localización y detención de los dos sospechosos.

Los días 21 de junio y 1 de julio, los policías de la Comisaría Local de Policía Nacional de Móstoles proceden a la localización y detención de los dos autores, ambos como presuntos autores del delito de hurto de los 11.300€, imputándoles además a L.M.S., los delitos de pertenencia a organización criminal y reclamación judicial y a R.L.C.V., los delitos de pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Continúan las investigaciones policiales para la localización y detención del tercer sospechoso.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones:

  • Si usted pertenece al colectivo de personas mayores, por su especial vulnerabilidad, procure ir siempre acompañado cuando realice importantes retiradas de dinero en entidades bancarias.
  • Observe si hay alguna persona que le infunda sospechas y espere a que abandone la entidad.
  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, NUNCA SE ENFRENTE AL AUTOR.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada