• 28 de marzo de 2024

Detenidas tres mujeres originarias de Países del Este por robo con fuerza en domicilios y pertenencia a organización criminal

Compartir:

– La colaboración ciudadana resultó fundamental para proceder a la detención de dichas personas

– Les han sido imputados al menos ocho robos con fuerza en diversos domicilios de la ciudad y otros tres más en grado de tentativa

– A dos de ellas, además, se les ha imputado un delito de falsedad documental, ya que en el momento de proceder a su detención aportaron documentación falsificada

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 19 de julio, a tres mujeres originarias de Países del Este, P.C. de 24 años, S.A. de 27 y a R.J.A. de 24, como presuntas autoras de ocho delitos de robo con fuerza en varios domicilios de la ciudad, además de otros tres en grado de tentativa.

Una de las detenidas, tenía antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza y tenía interesada su detención un Juzgado de Barcelona. Las otras dos detenidas carecían de antecedentes. Las tres fueron puestas a disposición judicial.

En el transcurso de la mañana del pasado martes día 19, un ciudadano observó a tres mujeres jóvenes intentando acceder al portal de un edificio del Paseo Pereda de forma sospechosa, comunicando dicha circunstancia a la Policía, a través de 091.

Inmediatamente acudieron varias dotaciones policiales, que procedieron a patrullar la zona, localizando a tres personas que coincidían plenamente con la descripción aportada, cuando estas se introducían en el interior de un vehículo estacionado en una calle cercana.

Al proceder a su identificación, una de las sospechosas que carecía de documentación, resultó ser P.C., a la cual le figuraba una requisitoria interesando su detención un Juzgado de Barcelona. Las otras dos aportaron documentación como ciudadanas de países del Este que, una vez comprobados, resultaron haber sido falsificados.

Los Agentes policiales, procedieron a practicar su detención por un delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. En la práctica del habitual “cacheo” de seguridad les fueron intervenidos 1.310 euros que llevaban ocultos entre la ropa interior que llevaban puesta. En el citado vehículo les fueron incautados diversos instrumentos y herramientas que se utilizan para la consumación de esta tipología delictiva, además de varios efectos de oro y joyas.

Trasladadas a dependencias policiales, las gestiones practicadas por los Agentes de Policía Judicial dedicados a la investigación de este tipo de delitos contra el patrimonio –robos con fuerza en viviendas- que desde el pasado 10 de julio se venían produciendo de forma diaria en distintas partes de la ciudad, dieron resultado positivo, atribuyéndolas once hechos delictivos de robos en domicilios, ocho consumados y tres intentados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia