• 23 de abril de 2024

Detenido al intentar embarcar en un Ferry con bellotas y tabletas de hachís

Compartir:

La droga se encontraba oculta en el interior de botes de champú y dentro de dátiles

10 de mayo de 2023.- En el marco de una intervención conjunta entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, dentro del recinto del Puerto de Santander, se ha procedido a la detención de un varón de 58 años de edad, natural de Marruecos, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, en concreto hachís.

Dentro de los servicios de investigación y resguardo fiscal que se realizan en el Puerto de Santander con motivo de las operativas de embarque a los Ferris, el pasado 3 de mayo, la furgoneta especial de detección de sustancias estupefacientes de Vigilancia Aduanera conocido como “Medusa” detectó un vehículo con remolque, que infundió sospechas a los agentes.

Desalojada la totalidad de la mercancía y pertenencias que transportaba, el perro especializado en detección de sustancias ilícitas de la Guardia Civil localizó una maleta, donde finalmente se halló hachís en bellotas y tabletas.

Esta droga estaba oculta en el interior de botes de champú y dátiles, interviniendo finalmente 32 bellotas y dos tabletas de hachís, con un peso cercano a los 600 gramos, procediendo a la detención del conductor de la furgoneta.

Este servicio ha sido realizado de forma conjunta por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Santander y al Servicio Cinológico de este Cuerpo, así como por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del País Vasco y Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir