• 20 de abril de 2024

Detenido por dos intentos de robos con violencia e intimidación en la zona del Sardinero

Compartir:
  • Una llamada al 091 alertó a la Policía sobre el intento de robo a un ciudadano, utilizando un arma blanca, en la zona del Sardinero
  • La colaboración ciudadana fue determinante, para su rápida detención e intervención del arma

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el 16 de abril a un varón, M.S.J. de 31 años, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, ocurridos en la zona del Sardinero. Los datos aportados por los testigos, facilitaron la labor de los Agentes policiales, capturando al sospechoso en las proximidades, momentos después.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Sobre las 19:10 horas del pasado sábado día 16, se recibía una llamada en el Servicio del 091 informando sobre la agresión a un viandante por un sujeto, del que se aportaban características físicas e indumentaria, ocurrida en las proximidades de la gasolinera del Sardinero.

Inmediatamente se desplazó al lugar una dotación Policial, que efectuó una requisa por la zona con objeto de localizar al sospechoso, la cual resultó infructuosa.

Seguidamente contactaron con la víctima, quien les manifestó que, momentos antes, mientras caminaba por la zona, un individuo le había agarrado por detrás poniéndole un cuchillo al cuello al tiempo que le solicitaba el dinero que llevara encima. Asustado intentó defenderse con su paraguas y al zafarse de su agresor, recibió un corte en la mano derecha.

El sujeto salió huyendo cuando acudieron al lugar varias personas para socórrele y avisar a la Policía.

Mientras esto ocurría, se escucharon gritos pidiendo socorro, que provenían de un parque próximo. Al acudir al lugar, los agentes observaron a una mujer tirada en el suelo que estaba siendo atendida por otras dos personas. Estas, contaron a los agentes que el sospechoso acababa de agredirla arrojándola al suelo y que al pedir auxilio emprendió la huida hacía el parking situado en las inmediaciones, portando un cuchillo.

Los Policías salieron entonces en su persecución, practicando su detención en la Playa del Camello, interviniéndole un cuchillo de cocina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia