• 29 de marzo de 2024

Detenido el autor de un tirón a una mujer de avanzada edad

Compartir:

-Gracias a la colaboración ciudadana, la policía logró detenerlo y recuperar todos los efectos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 21 de febrero a un varón, J.L.S.R. de 44 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, ocurrido ese mismo día en una vía pública de la ciudad.

Sobre las 11:50 horas del pasado jueves 21 de febrero se recibió una llamada en la Sala 091 comunicando que un individuo en la zona de Candina, acababa de arrebatarle brutalmente, el bolso a una anciana, tirándola al suelo para a continuación salir corriendo en dirección al Centro de Acogida Princesa Letizia.

Inmediatamente, se personó en el lugar una dotación policial, que se encontraba realizado labores de seguridad en las inmediaciones, y procedió a auxiliar a la víctima que fue trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla, para recibir asistencia sanitaria.

Mientras esto ocurría, efectivos policiales, localizaron a un individuo en actitud sospechosa, quien resultó ser J.L.S.R., cuya descripción coincidía plenamente con las características aportadas por varios testigos, procediendo a practicar su detención por un delito de robo con violencia –tirón-.

Ante la sospecha de que hubiera arrojado el bolso en su huida, los policías, dieron una batida por la zona consiguiendo recuperar el bolso sustraído con los efectos y el dinero en efectivo, que se encontraba junto a unos contenedores próximos.

El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia