• 19 de abril de 2024

Detenido el domingo por alterar el orden público en Somo

Compartir:

Además de amenazas y lanzamiento de objetos, agredió a dos varones.

31 de mayo de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria, procedió en la tarde del domingo 30 de mayo a la detención de un varón de 33 años y vecino de Pedreña, como presunto autor de un delito contra el orden público en la localidad de Somo, en el que además de alterar la seguridad ciudadana en la vía pública y establecimientos hosteleros, agredió físicamente a dos hombres.

Sobre las 19.30 horas de ayer, cuando la localidad de Somo se encontraba con un importante número de visitantes, tanto en la vía pública como en sus establecimientos, la Guardia Civil fue alertada de una agresión en uno de los locales.

A la llegada de los agentes de la Guardia Civil de Galizano, fueron recibiendo indicaciones de diferentes viandantes, de la presencia de un hombre en estado de alteración, que estaba amenazando y agrediendo a diferentes personas. Como única indicación, se reseñó que transitaba en bañador y sin camiseta.

Agresiones

En un primer momento se localizó a un hombre vecino de San Felices de Buelna, con lesiones en el ojo izquierdo. Dicha agresión se produjo cuanto se encontraba sentando en la terraza de un bar.

A los pocos minutos, otro hombre informó que había sido agredido en la cara. Este vecino de Santander, se encontraba con su familia en otra terraza de la misma localidad.

Al mismo tiempo se comunicaba a los agentes que en bares de Somo, el citado individuo se encontraba lanzando sillas, provocando a la gente y profiriendo insultos.

Minutos después, la patrulla de la Guardia Civil localizó a un hombre que coincidía con la descripción de la persona buscada, que tras ser identificado, resultó ser un vecino de Pedreña, al que le constaban detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos.

Finalmente los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra el orden público, siendo puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia