• 28 de marzo de 2024

Detenido el joven del vídeo que arengó los disturbios en Santander al grito de «¡Revolución o muerte!»

Compartir:

-En la imagen, momento del vídeo en el que el detenido blandía espadas mientras afirmaba: «este viernes sacaremos las armas contra los cerdos bastardos de la élite»

-«Esas actitudes no tienen cabida en nuestra sociedad, no son representativas y no reflejan a los santanderinos», afirma la alcaldesa Gema Igual

«Querida raza humana, este viernes saldremos a la calle en Santander a manifestar nuestros derechos inalienables», así comienza el vídeo, difundido en la red social Instagram, protagonizado por un joven encapuchado y publicado hace dos días. El protagonista del vídeo ha sido detenido.

Ayer viernes, la capital cántabra vivió una noche de disturbios en pleno centro de la ciudad, incluyendo quema de contenedores y enfrentamientos con la policía. La noche se saldó con ocho detenidos y cinco policías heridos.

«Siempre han existido dos clases, los de arriba y los de abajo. Tú decides con quién estas, para quién trabajar y hacia dónde van tus ingresos», añadía el joven.

El joven, blandiendo dos espadas, continuaba asegurando: «este viernes sacaremos las armas contra los cerdos bastardos de las élites» y terminó su vídeo diciendo: «¡Revolución o muerte!».

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha rechazado estos disturbios y ha asegurado que las imágenes «no reflejan a los santanderinos» porque «esas actitudes no tienen cabida en nuestra sociedad y no son representativas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia