• 26 de abril de 2024

Detenido el presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación

Compartir:

Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un individuo que responde a las iniciales S.E., de 18 años de edad como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en los que se apoderó de las cadenas y medallas de oro que portaban otros tantos ciudadanos que transitaban por el centro de esta ciudad.

La Policía Judicial tenía establecido un dispositivo para la identificación y localización de un individuo de unas determinadas características, ante el aumento de robos por el procedimiento del «tirón» de cadenas de oro a señoras de edad avanzada cuando transitaban por la vía pública.

Las investigaciones practicadas condujeron a la detención de S.E., al que se le han imputado cuatro robos violentos -tirones- a señoras en edades comprendidas entre los 65 y 78 años, cometidos en las calles Arrabal, Vía Cornelia, Juan XXIII y Guevara; así como uno más, con intimidación verbal en el que la víctima se trataba de un joven de 21 años, al que le exigió que le entregara la cadena que portaba en el cuello, hecho que sucedió en la calle Santa Lucía.

El detenido, que carece de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir