• 28 de marzo de 2024

Detenido el presunto autor del robo de 50.000 euros en material deportivo en Camaleño

Compartir:

Este material pertenece a una empresa de turismo deportivo.

Se ha recuperado la totalidad de lo sustraído.

19 de marzo de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 58 años y vecino de Santander, como presunto autor de un robo con fuerza en una empresa de turismo deportivo en la localidad de Camaleño, sustrayendo material valorado en unos 50.000 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado 8 de marzo se había cometido un robo con fuerza en la citada empresa, sustrayendo una importante cantidad de material de una tirolina y deportivo, que la empresa tenía guardado en sus instalaciones.

Comenzadas las indagaciones, se averiguó la presencia de una furgoneta con las placas de matrícula tapadas, en las inmediaciones de la citada empresa, el día que se cometió el robo.

Sospechando que el citado vehículo podía ser alquilado, se comenzó un rastreo de los de la misma marca y modelo procedentes de empresas de alquiler, consiguiendo la matrícula de uno que estuvo en Camaleño el día de los hechos.

Igualmente se averigua que, horas después del robo, el citado vehículo estuvo en Renedo de Cabuérniga.

En indagaciones posteriores se obtuvo la identidad de la persona que había alquilado la furgoneta, obteniendo información que apuntaba que esta persona tenía relación con la localidad de Renedo de Cabuérniga.

Por parte de guardias civiles de la Compañía de San Vicente de la Barquera se aseguró un inmueble de la mencionada localidad de Cabuérniga, donde existe un garaje en el que se sospechaba podía estar el material sustraído.

Con la información obtenida, la mañana del 15 de marzo se procede a la detención del reseñado y posterior registro del garaje, donde finalmente es localizado la totalidad del material sustraído.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia