• 19 de abril de 2024

Detenido en Beranga un camionero bielorruso que sobrepasaba en ocho veces la cantidad de alcohol

Compartir:

Pretendía incorporarse a la autovía A-8 con un vehículo articulado

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron a un varón, de 38 años de edad y de nacionalidad Bielorrusa, como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo articulado bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la mañana del pasado día 22 de agosto, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, se encontraba llevando a cabo labores de vigilancia de la seguridad vial en la localidad de Beranga, observó como un vehículo articulado circulaba en zig-zag por la carretera N-634.

Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al conductor del vehículo, quien en un primer momento, hizo caso omiso a las señales de los Guardias Civiles.

Minutos mas tarde, se logró detener al trailer en el ramal de acceso a la autovía A-8.

Tras identificar al conductor, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,21 y 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15.

Por estos motivos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Así mismo, el vehículo fue inmovilizado en el lugar donde se logró detener.

El varón detenido fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia