• 24 de julio de 2024

Detenido en Santander con diez tabletas de hachís y por agresión a un agente

David Laguillo

El valor de la sustancia estupefaciente intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito seis mil setecientos cincuenta y tres euros (6.753€)

27-junio-2024.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y por atentado contra un agente de la autoridad.

Intervención policial: localización y detención del autor

En la tarde del día 21 de junio, agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, mientras se encontraban realizando labores de prevención por la zona de Numancia, pudieron observar como un varón que iba circulando en una motocicleta tipo scooter, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud nerviosa y comenzó a circular de manera apresurada introduciéndose entre diferentes callejuelas, continuando su huida a pie, una vez abandonó la motocicleta.

Finalmente, los agentes de policía consiguieron interceptar al sospechoso, y pudieron localizar en el interior de la maleta de la motocicleta que había empleado en su huida, cinco fichas de sustancia de origen vegetal de color marrón-verdoso de lo que pudiera ser hachís, las cuales, se encontraban envueltas individualmente en film transparente. Igualmente, los agentes también pudieron localizar un paquete con otras cinco fichas más (al parecer hachís), que el propio sospechoso había lanzado con intención de deshacerse de él al verse sorprendido ante la presencia policial.

La sustancia estupefaciente intervenida tenía un peso bruto de novecientos noventa y cinco gramos (995 g), pudiendo haber alcanzado en el mercado ilícito seis mil setecientos cincuenta y tres euros (6.753€).

Durante la intervención policial, uno de los agentes resultó lesionado (sin gravedad).

Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de atentado contra agente de la autoridad siendo trasladado el mismo hasta las dependencias policiales.

Puesta a disposición judicial

El detenido, el cual contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.