• 20 de abril de 2024

Detenido en Santander un delincuente itinerante

Compartir:

Su actividad abarcaba desde pequeñas sustracciones hasta los robos en dos Iglesias y dos domicilios

 

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional ha culminado una investigación iniciada a principios de mes, con la detención el pasado día 21, de J.L.I.G. de 23 años, al que se le imputan la perpetración de dos robos en domicilio por el procedimiento del «escalo» a los que accedía trepando, aprovechando la instalación de andamiajes en los edificios y alguna ventana abierta.

También se le imputan dos robos en sendas Iglesias de esta ciudad del dinero que contenían los «cepillos» de las mismas, bien mediante el forzamiento de sus cerraduras, bien, mediante la utilización de las llaves que previamente se apoderaba en el interior de las sacristías.
En el momento de la detención se le ocupó un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído en la localidad de Medina del Campo (Valladolid).

J.L.I.G., con numerosos antecedentes a lo largo de toda la geografía nacional de similar naturaleza, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia