• 29 de marzo de 2024

Detenido en Santander un individuo por robo con intimidación en un supermercado

Compartir:

-El detenido amenazó a la empleada del establecimiento con un cuchillo para que le entregase la recaudación de la caja registradora

Detenido en Santander un individuo por robo con intimidación en un supermercado
Detenido en Santander un individuo por robo con intimidación en un supermercado

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado 12 de febrero, a un varón, P.M.S.C., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un local comercial de la ciudad.

En la tarde del 12 de febrero, el CIMACC, antigua Sala del 091 de la Policía Nacional, comisionaba a los indicativos policiales en servicio para que acudiesen a un establecimiento comercial situado en el Barrio del Alisal dónde se acababa de producir un robo.

Inmediatamente, se presenta en el lugar una patrulla, del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), donde se entrevista con una de las empleadas, alterada aún por lo sucedido. Ésta les narra que momentos antes, un joven había entrado en el negocio y acercándose a la caja le había exigido, exhibiendo un cuchillo, que le entregara todo el dinero de la misma. La empleada no accedió y huyó hacia el interior de la tienda. Ante lo cual, el individuo, había aprovechado para coger varios artículos del establecimiento, concretamente, un paquete de chicles y un pack de latas de cerveza, para acto seguido salir corriendo a la vía pública y emprender la huida.

Los policías actuantes, comunican la descripción del sospechoso armado al resto de indicativos, a través del equipo de comunicaciones.

Otra patrulla, localiza en una calle cercana, a un varón que se corresponde plenamente con la descripción, y lleva consigo con un pack de cervezas. El agente integrante de la misma, procede a darle el alto, éste hace caso omiso de sus indicaciones, e introduce rápidamente la mano en el bolsillo de su cazadora. Dado que el que el agente conocía la circunstancia de que iba armado, reacciona de forma ágil y trata de inmovilizarlo, cayendo los dos al suelo y produciéndose un forcejeo.

Finalmente, gracias a la pericia del policía, logra arrebatarle el cuchillo al sospechoso, que había conseguido empuñar dentro de su cazadora, e inmovilizarlo.

En esos momentos, llega en su apoyo un tercer indicativo, procediendo a la detención del individuo, quien no dejaba de oponer resistencia, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Los tres policías que realizaron la detención, tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las diversas contusiones que presentaban, fruto de la agresividad con la que actuó el delincuente.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia