• 28 de marzo de 2024

Detenido por estafa y blanqueo de capitales por actuar como «mulero» en una transacción fraudulenta

Compartir:
  • Posteriormente transfirió el dinero a cuentas en el extranjero

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado viernes, a un varón, S.Q.I.L. de 44 años, como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales, mediante un procedimiento fraudulento, introduciendo un “malware” en el ordenador de la víctima, que le ingresó una cantidad próxima a los 4.000 euros.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

El 3 de diciembre del pasado año, un ciudadano de Castellón de la Plana, realizaba una comprobación por internet de sus movimientos bancarios, detectando un aviso que le comunicaba, que una entidad aseguradora le había abonado por error la cantidad de 3.910 € y que debería de proceder a su devolución a la mayor brevedad posible. Para ello, le facilitaron un número de cuenta donde tendría que realizar la trasferencia.

Lejos de toda sospecha, dicha persona procedió a efectuar la devolución.

Al día siguiente, al comprobar su saldo bancario, comprobó que se había reducido en la cantidad transferida y sospechando haber sido víctima de una estafa, acudió ese mismo día a las dependencias Policiales para denunciar los hechos.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales, que investigan este tipo de delitos, fructificaron con la identificación del titular de la cuenta donde se ingresó la cantidad transferida, con residencia en Cantabria. Por tal motivo, el pasado viernes practicaron su detención por un delito de estafa y blanqueo de capitales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia