• 28 de marzo de 2024

Detenido por estafar 1.500 euros a una persona a la que conoció en una red social

Compartir:

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial, detuvieron el
pasado día 27 de noviembre a C.R.C., de 39 años, como presunto autor de un delito de estafa, tras haberse apoderado de 1.500 euros de una mujer a la cual conoció mediante una red social.

El detenido, con diversos antecedentes, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia

El pasado día 13 de octubre, la víctima se personó en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, donde denunció que a principios de ese mes, conoció a través de una red social a un chico del que únicamente sabía su nombre, el cual le había estafado 1.500 euros.
Este sujeto, tras ser conocedor de los problemas sufridos por la denunciante con su expareja y la hija de éste, se ofreció a ayudarla; para ello se dispuso a acompañarla tanto al hospital, como a Comisaría, y del mismo modo, también ofertó solventar los consiguientes trámites legales del proceso que se iniciaba, mediante los servicios de una abogada que él conocía, la cual tenía unos honorarios de 3.000 euros, si bien únicamente debería ser abonada al inicio del trámite la mitad de esta cifra.
Tras lograr el engaño suficiente; la víctima convencida, accede a lo propuesto, para lo cual ambos se desplazan a una entidad bancaria, donde una vez el dinero en poder de él, para realizar el ingreso a la supuesta abogada, abandona la sucursal sin que la víctima se percate de ello hasta pasados unos minutos.
Las investigaciones realizadas por Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, arrojaron como resultado la identificación plena y localización del presunto autor de la estafa, procediendo a su detención.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia