• 25 de abril de 2024

Detenido por falsedad documental y estafa al trucar el kilometraje de un vehículo

Compartir:
  • La víctima había comprado un vehículo de segunda mano, en el año 2012 con una lectura del cuentakilómetros de 110.000, enterándose por un documento oficial que cuatro meses antes, el coche ya tenía 150.694 kilómetros

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el día 15 de marzo, a un varón, O.Q.F.J. de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa, en la venta de un automóvil de segunda mano.

El detenido, que carecía de antecedentes, quedó en libertad.

El 26 de noviembre del pasado año, se denunciaba en dependencias Policiales, la adquisición en mayo del año 2012, de un vehículo de segunda mano, en un establecimiento dedicado a dicha actividad, por un importe de 9.000 euros.

Durante el verano del año pasado el comprador, tuvo que solicitar un certificado del vehículo a un Organismo oficial y al recibir el mismo, comprobó para su sorpresa que en dicho documento, figuraba una lectura de 150.694 kilómetros, que se había realizado en enero del 2012.

Sintiéndose víctima de un “fraude de kilometraje”, acudió a ponerlo en conocimiento de la Oficina del Consumidor, donde le informaron de que el hecho respondía a una posible estafa, motivo por el cual acudió a denunciar los hechos a la Policía.

Las gestiones practicadas por los agentes Policiales, encargados de la investigación de este tipo de delitos, dieron como resultado la identificación del responsable de la empresa que vendió el vehículo, procediendo en la mañana del pasado martes a su detención por un delito de falsedad documental y estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir