• 29 de marzo de 2024

Detenido ‘in fraganti’ cuando intentaba robar en una vivienda de Guarnizo

Compartir:
  • Había fracturado la cerradura de la puerta y puo ser detenido gracias a la colaboración ciudadana.

08 de septiembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria procedió en la tarde de ayer a la detención de un hombre de 65 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, siendo sorprendido por los agentes en el interior de la misma.

La Guardia Civil y gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada poco antes de las 17.30 horas de ayer, de unos ruidos procedentes de un piso situado en la calle Sainz y Trevilla de Guarnizo.

Desplazadas al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, sorprenden “in fraganti” en el interior de la vivienda a un hombre, procediendo a su detención antes de que consiguiera su objetivo de perpetrar el robo.

Para entrar en la vivienda se había fracturado la cerradura de la puerta mediante golpes con algún objeto contundente.

Tras su detención fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y en el día de hoy será puesto a disposición Judicial. Al detenido le constan diferentes detenciones en otros puntos de la geografía nacional.

En esta detención han intervenido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de los Puestos de Astillero y Camargo.

Con esta detención ascienden a siete los detenidos en los últimos días por robos en interior de viviendas, entre ellos dos grupos muy activos en esta figura delictiva. Uno de estos grupos se considera que ha podido perpetrar unos 15 robos en casas en Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán al Monte, cometidos desde el pasado mes de agosto.

En esta última detención ha sido determinante la colaboración ciudadana inmediata, por lo que se recuerda que ante la presencia de personas o vehículos en actitud vigilante o que infundan sospechas se de aviso a las fuerzas de seguridad, en estos casos a la Guardia Civil, al teléfono 062, con atención continuada las 24 horas del día.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia