• 18 de abril de 2024

Detenido “in franganti” por la Guardia Civil, robando en un establecimiento hostelero de San Vicente de la Barquera

Compartir:

El detenido se hizo pasar previamente por el dueño del local, amenazando a varias personas con un arma blanca.

Agredió a uno de los agentes durante la detención.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 29 años y vecino de San Vicente de la Barquera, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la mencionada localidad.

Sobre las 3.30 horas del pasado 12 de julio, la Guardia Civil fue alertada, gracias a la colaboración ciudadana, que en un “café” de la localidad de San Vicente de la Barquera, se podía estar produciendo un robo.

En las primeras informaciones obtenidas, se indicaba que había un hombre dentro del local, que podía estar haciéndose pasar por el dueño del mismo y que incluso habría realizado amenazas con un arma blanca.

Sorprendido por los guardias civiles

Tras llegar la primera patrulla de la Guardia Civil, el local tenía apariencia de estar cerrado, si bien, se escuchaban ruidos procedentes de su interior.

En eso momento, un hombre abrió la puerta del establecimiento portando una bolsa y un ordenador portátil bajo el brazo, encontrándose enfrente a dos guardias civiles.

Al verse sorprendido intentó introducirse nuevamente en el local y cerrar la puerta, impidiéndolo los agentes que le sacaron al exterior.

Tras proceder a su detención, este hombre propinó una patada en una mano a uno de los guardias civiles, teniendo que ser atendido posteriormente por la agresión.

En los bolsillos del detenido se encontraron monedas que podían proceder de la caja registradora del establecimiento, y en la bolsa que portaba, se localizaron más de una veintena de botellas de bebidas alcohólicas, así como otros tipos de envases con bebidas energéticas y refrescos. Todo esto, junto con el ordenador portátil, ha sido valorado en unos 2.500 euros.

Por otro lado, los agentes encontraron en las inmediaciones un cuchillo, no descartando que hubiera sido el utilizado por el detenido cuando se hizo pasar por el dueño del establecimiento.

Tras la detención, este hombre fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera para la instrucción de las diligencias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia