Detenido infraganti por robar en una tienda de embutidos de Santander

El presunto chorizo fue interceptado con todos estos embutidos

La Policía Nacional ha detenido a un varón, F.M.Q., de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una tienda de embutidos del centro de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

La noche del 12 de septiembre, un ciudadano de Santander llamaba al CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que un varón había fracturado la ventana de un establecimiento comercial y estaba sustrayendo artículos del interior del mismo.

Intervención policial: localización y detención

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada observan a un varón junto a la ventana fracturada del comercio, introduciendo varios artículos en el interior de una mochila que portaba.

El sospechoso al percatarse de la presencia policial comienza a ponerse nervioso y mostrar una actitud agresiva hacia los agentes.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del que resultó ser F.M.Q., como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes localizaron un fragmento de adoquín junto al cristal fracturado del establecimiento y en el interior de la mochila que portaba el detenido se encontraron 23 unidades de comestibles (embutidos y quesos)

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia