• 28 de marzo de 2024

Detenido por intentar financiar una compra con una nómina falsa

Compartir:
  • Se le ha imputado además, una estafa en grado de tentativa al intentar financiar una compra de más de 2.000 euros en un Centro Comercial, con nómina falsa
  • El responsable de Seguridad de dicho Centro, alertó a la Policía al detectar irregularidades en los documentos

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el 19 de Mayo a un varón, M.D.J.I. de 32 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental y tentativa de estafa, en una gran superficie de la zona de Nueva Montaña.

El detenido, con antecedentes, quedo en libertad con cargos.

El pasado 10 de febrero, el responsable de la Seguridad de un establecimiento comercial de la ciudad, en representación del establecimiento perjudicado, denunciaba una tentativa de estafa ocurrida el día 20 de enero en una operación de financiación, en la compra de varios productos en el departamento de telefonía, por un importe de 2.046€.

Para tramitar la compra, el supuesto cliente entregó una nómina justificando su actividad laboral con una empresa. La dudosa autenticidad del documento, infundió sospechas del Jefe de Seguridad, que evitó que se efectuase la transacción comercial.

Las gestiones practicadas por los Agentes policiales, encargados de la investigación de este tipo de actividades delictivas, fructificaron al comprobar, que efectivamente los documentos aportados para el trámite de la referida financiación habían sido manipulados y falsificados, supuestamente por el que resultó ser M.D.J.I, procediendo en la tarde del pasado día 19 a su detención por un delito de falsedad documental y tentativa de estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia