• 29 de marzo de 2024

Detenido por intento de robo en un chalet a plena luz del día

Compartir:

-La colaboración ciudadana fue decisiva facilitando la labor policial y la recuperación de todos los efectos

Santander, a 19 de Enero de 2017.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 14 de enero, a un varón, C.G. de 55 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un chalet en obras de la ciudad.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

 

Sobre las 15:45 horas del día 14, a un ciudadano que se encontraba en las proximidades del Paseo Menéndez Pelayo, le sorprendió la actitud de un individuo que después de saltar la valla de metro y medio de una casa en obras de la zona, se introdujo en el interior.
Sospechando que se pudiera estar cometiendo un hecho delictivo, llamó a la Policía.
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla policial, cuyos efectivos observaron una valla apoyada en la casa como para facilitar el acceso a una de las ventanas y tras ésta, en el interior de la vivienda, había un sujeto.
Al ver a los policías, intentó darse a la fuga y al salir huyendo por una de las puertas del chalet, C.G., fue interceptado por los policías.
En una esquina del jardín, los agentes vieron apiladas: una máquina de agua a presión Karcher, una motosierra, una sierra radial y junto a la puerta de salida, varias tuberías de plomo, restos de material metálico, un taladro profesional y una alargadera.
En ese momento se personó el propietario del chalet, manifestando a los agentes que tanto las herramientas, como el resto de los efectos localizados en el exterior, los había dejado perfectamente guardados en el interior del chalet.
Ante la evidencia de los hechos, procedieron a practicar la detención de C.G. por un delito de robo con fuerza, en el trascurso de la cual se le intervino un carril metálico y un destornillador de 16 cm.
Todos los efectos recuperados, fueron entregados en calidad de depósito a su propietario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia