• 19 de marzo de 2024

Detenido por apropiación indebida de un perro

Compartir:

 

  • La investigación policial fructificó a los pocos días con la detención del autor y la recuperación del can valorado en 450€

24-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 16 de agosto, a un varón J.E.S.O de 34 años como presunto autor de la apropiación indebida de un perro, en las proximidades de la calle Camilo Alonso Vega.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos, tras prestar declaración en las dependencias policiales.

En la mañana del pasado sábado 11 de agosto cuando un vecino de General Dávila estaba paseando a su perrita west highland terrier black, por la zona de Camino Alonso Vega, se le escapó. Intentó localizarla buscándola y llamándola insistentemente por la zona, pero la perra no apareció.

Al día siguiente, desesperado y después de un infructuoso día buscando a su querida Laika, decidió pedir ayuda a la Policía, donde acudió a poner una denuncia.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales, que investigan este tipo de delitos, consiguieron averiguar el pasado día 16 de agosto, que el que resultó ser J.E.S.O., tenía en su poder una perra de las características de Laika.

Inmediatamente, procedieron a solicitar la ayuda del CECAPA para comprobar la identidad del animal, y una vez fue constatada positivamente, procedieron a practicar la detención del hombre por un delito de apropiación indebida.

Laika, felizmente recuperada por la Policía, fue entregada a su propietario legal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia