Detenido por cuatro atracos, dos en Santander y dos en Torrelavega

screenshot772Según ha informado la Policía Nacional, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Torrelavega detuvieron el día 3 a J.M.Q.F. de 38 años, vecino de Torrelavega, como presunto autor de cuatro atracos a mano armada, cometidos en Santander y Torrelavega, durante los meses de enero y febrero.

En su casa le incautaron la pistola que empleó en los robos, y reconoció los atracos cometidos en un almacén en Raos en Santander el 12 de enero, en dos bancos de Torrelavega el 26 de enero y 10 de febrero, y en otro banco de Santander el 19 de febrero.

Las Brigadas de Policía Judicial de ambas ciudades investigaban los atracos que se estaban cometiendo, donde las victimas daban señas de un mismo individuo, un hombre de 35 a 40 años, grueso, bajo y con poca barba.

En los lugares que robó siempre había pocos empleados, y se mostraba muy tranquilo, detalle que fue lo que más destacaron las víctimas, y siempre las amenazó con una pistola.

La mañana del día 26 de enero, presuntamente este individuo se presentó en un banco de Torrelavega, encañonó a una empleada y le dijo: «¡Dame el dinero de la caja!», consiguiendo 3.600 euros.

La mañana del 10 de febrero entró en otro banco de Torrelavega, donde presuntamente amenazó a una empleada y le dijo «¡Vengo a por dinero!», consiguiendo 1.800 euros.

Con las pistas disponibles, los agentes fueron concretando la figura del presunto ladrón y detallan su localización en la zona de la estación de FEVE en Torrelavega. Los agentes del dispositivo policial montado en la capital del Besaya le identificaron el día 2 y vigilaron su casa hasta el día siguiente por la tarde, cuando le arrestaron, en el momento que salió de su domicilio en la Avda. Menéndez Pelayo. En el registro encontraron la pistola y un cargador con ocho cartuchos de fogueo.

La pistola intervenida es de fogueo, pero tiene el cañón abierto, para aparentar que dispara balas verdaderas. También se recuperaron las ropas que había utilizado en los atracos. Las victimas le reconocieron en las diligencias al efecto y, en la declaración que prestó en la Comisaría, reconoció los hechos y dijo que el dinero se lo gastó en cocaína, de la que es consumidor. Había estado detenido una vez en 1998, por tráfico de drogas. Pasó a disposición judicial el día de ayer.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia