Detenido por estafa al sacar 2.800 euros de la cuenta bancaria de un conocido
- Utilizó la libreta bancaria de un conocido para retirarle de la cuenta 2.800 euros
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un varón M.D.S. de 20 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa. El detenido, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos. El pasado 10 de mayo un ciudadano se percató de que había extraviado su libreta de ahorros, pero no le dio importancia hasta que, unas dos semanas después, fue a su entidad bancaria y tras obtener un extracto, pudo comprobar para su sorpresa, que en esos días se habían efectuado nueve cargos por un importe de 2.800 euros, desconociendo, quien podría estar utilizando su cartilla. Por tal motivo, se dirigió a las dependencias policiales donde interpuso la correspondiente denuncia.
Las gestiones e investigaciones practicadas por los integrantes de la Brigada de Policía Judicial, verificaron que las extracciones habían sido realizadas por otra persona y se identificó a M.D.S., un joven que pertenecía al entorno familiar de la víctima y que frecuentaba el domicilio del denunciante, como el autor de la estafa. Ante los hechos se procediendo a su detención, acusado de un delito de falsedad documental y otro de estafa.
El detenido quedó en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando esta lo requiera.
- Fallece una mujer en un accidente múltiple en la A-67, a la altura de Molledo - 25 de enero de 2025
- Cantabria activa el nivel 2 de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Asón - 25 de enero de 2025
- Un hombre acepta tres años y medio de prisión por traficar con drogas en la terraza de un pub de Castro Urdiales - 24 de enero de 2025