• 19 de abril de 2024

Detenido por estafa y falsedad documental al suplantar a un amigo para cobrar 4.419 euros de la compañía de seguros

Compartir:
  • Se quedó con los más de cuatro mil euros de indemnización por un accidente de tráfico

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 28 de mayo a A.K de 36 años por un delito de estafa al solicitar una indemnización por un accidente de tráfico sufrido por un amigo, al que suplantó para cobrar los 4.419 € de la compañía de seguros.
Le constaban dos detenciones anteriores por la Guardia Civil de Barcelona y de Castro Urdiales y quedó en libertad con cargos.

En enero de este año un ciudadano denunció ante la Policía que alguien había cobrado la indemnización que le correspondía de una compañía de seguros, por un accidente de tráfico ocurrido en septiembre de 2013.
El hombre denunció, que aunque había realizado todos los trámites con la aseguradora, no había recibido ningún dinero y al ponerse en contacto con ellos, le informaron que la indemnización ya había sido cobrada y le enviaron un comprobante de la operación, en el que aparecían sus datos de filiación, pero en el que su firma había sido falsificada.
La víctima manifestó en dependencias policiales que sospechaba de un amigo, para el que trabajaba desde hacía años en una empresa dedicada a la construcción. Que además era propietario del coche en el que sufrió el referido accidente, por lo que al conocer que pudiera ser el beneficiario de una indemnización por parte de la compañía de seguros, le había manifestado que era a él, a quien le correspondería dicha indemnización.

Las gestiones policiales dieron como resultado la identificación del presunto autor, quien al parecer, abrió una cuenta en una entidad bancaria, utilizando la documentación del denunciante, y que fue donde finalmente la compañía aseguradora ingresó el dinero defraudado.

Por lo que fue detenido por un delito de estafa y falsedad documental.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia