• 19 de abril de 2024

Detenido por estafar a un hotel al que envió falsos justificantes de transferencias bancarias

Compartir:

El detenido pagó la factura pendiente, de más de mil euros, por su alojamiento en un hotel de Santander, con transferencias fraudulentas que nunca se hicieron efectivas

Los agentes detuvieron al presunto estafador cuando se encontraba alojado en otro hotel de la ciudad

14-marzo-2022.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de estafa.

Hecho delictivo: pago de factura con transferencia fraudulenta

El 19 de febrero, un hombre se registraba en un hotel de Santander con la intención de alojarse en él durante tres días, indicando al personal del mismo que de la factura se haría cargo su empresa. Así mismo, el hospedado facilitó al hotel la dirección de correo electrónico de la empresa para la que trabajaba, a la cual debían de enviar su factura para el abono de la misma mediante transferencia bancaria.

El hombre, alegando padecer Covid, alargó su estancia en el referido hotel, explicando a los empleados del mismo, que la cuenta igualmente, la pagaría su empresa, la cual estaba al corriente y que ello no supondría ningún problema.

Cuando el hospedado se dispuso a abandonar el hotel, la cuenta ascendía a 1.094,95 euros. Entonces llegó un correo electrónico al hotel, desde la dirección facilitada por el hombre anteriormente, adjuntando dos justificantes de transferencia por el importe mencionado, en las que figuraba como beneficiario el hotel.

Descubrimiento de la estafa y aviso a la Policía Nacional

Cuando había pasado ya varios días desde que el huésped hubiese abandonado el hotel y las transferencias no habían llegado, los empleados se percataron que habían sido víctimas de una estafa.

El día 10 de marzo, los trabajadores del hotel tuvieron conocimiento de que el individuo que les había estafado pudiera estar alojado en otro hotel de Santander, en el cual también había dicho que pagaría su empresa a través de transferencia, por lo que dieron aviso de lo sucedido a la Policía Nacional.

Localización y detención del presunto estafador

Inmediatamente, se presentó un indicativo policial en el hotel donde estaba ahora alojado el presunto estafador, quien tras corroborar los hechos procedió a la detención del huésped referido como presunto autor de un delito de estafa.

Una vez en dependencias policiales, el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica continuo con las gestiones policiales.

Puesta a disposición judicial del detenido

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia