• 28 de marzo de 2024

Detenido por hurto de joyas en dos domicilios a los que tenía acceso

Compartir:
  • Tenía acceso a los mismos, en uno por motivos familiares y en el otro por motivos laborales

Santander, 16 de Junio de 2.015.- Agentes de la Policía Nacional practicaron la detención de D.C.M., de 26 años de edad en la tarde del pasado día 12, como presunto autor de dos delitos de hurto cometidos en sendos domicilios de esta ciudad, en los que sustraía todo tipo de efectos de oro y joyas, para posteriormente proceder a su venta en establecimientos comerciales que se dedican a la compra-venta de estos artículos.
Con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

Entre los cometidos que tiene asignados la Brigada de Policía Judicial, se encuentra el control de los establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de metales preciosos. Las investigaciones realizadas, al respecto, por el Grupo correspondiente, detectaron ciertas irregularidades en ciertas ventas de joyas efectuadas por D.C.M., en determinados comercios dedicados a estas actividades legalmente establecidas.
Dichas pesquisas dieron como resultado la comprobación de una serie de ventas efectuadas en estos comercios, sospechosas de tener los efectos vendidos, una ilícita procedencia, concretamente provenientes de dos domicilios a los que el detenido tenía acceso. En uno de ellos, por ser la vivienda de su compañera sentimental y en el otro, en donde trabajaba como empleado de hogar y como cuidador de una persona de edad avanzada.

Se han recuperado la mayor parte de las joyas sustraídas, cadenas, medallas, colgantes, pendientes, sortijas, etc., valoradas aproximadamente en unos 13.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia