• 28 de marzo de 2024

Detenido por la Guardia Civil tras efectuar tres disparos en un local de Laredo con varios jóvenes

Compartir:
Detenido por la Guardia Civil tras efectuar tres disparos en un local de Laredo con varios jóvenes
Detenido por la Guardia Civil tras efectuar tres disparos en un local de Laredo con varios jóvenes

Fue detenido cuando regresaba al lugar tras haber recargado el revólver.

En un vehículo se le encontraron otros 44 cartuchos.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 49 años, vecino de Laredo, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas graves, tras efectuar varios disparos en el interior de un local con cinco jóvenes en su interior.

El citado hombre fue detenido por la Guardia Civil, a los pocos minutos de recibir el aviso, cuando regresaba al local llevando oculto en la cintura un revólver del calibre 32 mm, municionado con seis cartuchos.

El lugar donde ocurrieron los hechos, es un local no público, situado en la Avda. de Los Derechos Humanos de Laredo, donde pasadas las 2.15 horas del día 30 de octubre se encontraban los mencionados jóvenes, todos ellos mayores de edad.

Accidente de circulación frente al local

Pasadas las 22.00 horas del día 29 de octubre, el ahora detenido, circulaba con un vehículo, colisionando contra otro que se encontraba frente al reseñado local.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Laredo para la instrucción de diligencias por el accidente, dando positivo en la prueba de detección de alcohol en la conducción el citado hombre.

El vehículo contra el que colisionó era de uno de los jóvenes que se encontraba en el local. Una vez finalizadas las diligencias el hombre abandonó el lugar sin problemas.

De madrugada con un revolver

Sobre las 2.15 horas ya del día 30 de octubre, el hombre que tuvo el accidente se personó en el mentado local, donde se encontraban en esos momentos cinco jóvenes.

Tras unas breves palabras relacionadas con el accidente, en principio no amenazantes, empuñó un revolver y efectuó un disparo, momento en el que dos de los jóvenes se escondieron en el baño, aprovechando para llamar a la Guardia Civil.

Al escuchar el citado hombre que se alertaba de su presencia en el local, efectuó otros dos disparos, al tiempo que conminaba a salir a los que se encontraban en el baño, o dispararía directamente a uno de los jóvenes.

Detención

Tras las amenazas anteriores, comentó que salía a recargar el arma, dirigiéndose a un vehículo que estaba en el exterior del local, y cuando pretendía entrar nuevamente, fue interceptado por la Guardia Civil.

En ese momento los agentes le encontraron oculto en la cintura el revólver municionado con seis cartuchos, procediendo inmediatamente a su detención.

En el vehículo los agentes le encontraron otros 44 cartuchos del mismo calibre que el arma.

El ahora detenido no estaba autorizado para portar dicha arma. El revólver será remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y análisis.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia