• 28 de marzo de 2024

Detenido por quebrantamiento de condena y falsedad documental

Compartir:

-El detenido utilizaba el DNI de un amigo para alojarse en un hotel de la ciudad y verse con su expareja, sobre la cual tenía una orden de alejamiento en vigor

-El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó el ingreso en prisión del detenido

16-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón, J.J.A., de 38 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro delito de falsedad documental.

Denuncia del hecho delictivo

El día 25 de enero, la jefa de recepción de un establecimiento hotelero de Santander, se acercaba a dependencias policiales para denunciar que durante la noche del pasado día 19 de enero un varón que ya se había alojado en otras 27 ocasiones en el hotel, había dañado el mobiliario de la habitación en la que se hospedaba cuando se encontraba acompañado de otra mujer que no se registró, valorando los daños en 330 euros.

Igualmente relata a los agentes, que el varón cuando abandonó el hotel, se dejó olvidado en su habitación un cargador de móvil y una cartera conteniendo DNI y carné de conducir, pudiendo constatar que esa persona se registró con una identidad diferente a la que figura en los documentos encontrados, a la vista de lo cual sospecha que el sujeto aporta la documentación de otra persona para formalizar su registro en el establecimiento hotelero.

Investigación Policial – Unidad Familia y Mujer (UFAM)

Investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial UFAM (Unidad de Familia y Mujer), constatan que efectivamente el detenido se registraba en el hotel exhibiendo el DNI de un amigo suyo, hecho que había pasado por alto el personal de recepción del hotel, ya que como este individuo tenía ficha en el mismo desde octubre del 2020 no se comprobaba en todas las ocasiones su identidad, además el hecho de portar la mascarilla obligatoria dificultaba su reconocimiento facial.

Los agentes averiguaron que cuando este hombre se alojaba en el hotel, hasta allí se desplazaba una mujer sin identificarse, que hacía visitas a horas tardías a la habitación del sospechoso, ocultándose bajo una capucha o entrando junto a él directamente, pernoctando ambos en la misma habitación. Las gestiones de los agentes concluyen con la identificación de la mujer que lo visitaba, siendo esta su expareja y sobre la que el individuo tenía decretada una orden de alejamiento y comunicación en vigor.

Modus operandi del delincuente y detención e ingreso en prisión

El sospechoso utilizaba la documentación de otra persona para poder seguir viendo a su expareja, siendo conocedor de que incumplía la orden judicial y para eludir el control policial, se identificaba con la identidad de un amigo que residía fuera de España.

En vista de lo sucedido, los agentes localizan al sospechoso el pasado día 29 de enero y proceden a la detención del individuo, que resultó ser J.J.A., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y falsedad documental.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, decretando el juez su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia