• 28 de marzo de 2024

Detenido por robar en una obra

Compartir:

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial detuvieron la mañana del día 16 a J.A.J.J., de 29 años, como presunto autor del hurto cometido la mañana del día 9, cuando presuntamente sustrajo unas placas de zinc en una obra en construcción en Candina.
Las placas, que pesaban unos 100 kilos y estaban valoradas en 600€, fueron cargadas en una furgoneta y posteriormente recuperadas en una chatarrería de la localidad de Bezana. El pasado día 9, el vigilante de una obra en Candina, denunció que, a las 12,15 horas de la mañana, había observado a un individuo abriendo la reja de la obra y cargado en una furgoneta varias placas de zinc. Cuando le llamó la atención salió huyendo.

Las gestiones de la Policía Judicial llevaron a identificar al individuo, que fue detenido el día 16 y, en Jefatura, admitió que hacía unos días había cogido un poco de chatarra de una obra y que lo había vendido a una chatarrería de Bezana. Los agentes de la Judicial recuperaron en Bezana las placas de zinc, que al estar dobladas, ya no son aptas para su fin. Al detenido le constan cuatro detenciones anteriores por hurtos, robo con fuerza y delito contra la salud pública. Después de declarar quedó en libertad con cargos, encartado en juicio rápido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia