• 19 de abril de 2024

Detenido por robo con violencia en un supermercado

Compartir:

El detenido, con antecedentes por hechos similares, reaccionó de forma violenta contra la empleada del establecimiento, cuando ésta le llamó la atención al percatarse de que se llevaba productos sin abonarlos

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, en un local comercial de Santander.

Conocimiento del hecho delictivo: denuncia de la víctima

El día 21 de abril, se acercaba hasta dependencias de la Policía Nacional la empleada de un supermercado, situado en el centro de Santander, para denunciar que sobre las 13:30 de ese mismo día, un cliente del establecimiento le había agredido, llegando incluso a romperle las gafas que llevaba puestas, para sustraer género del interior del local comercial.

La denunciante narraba a los agentes que esta agresión había tenido lugar cuando el hombre abandonaba el supermercado, momento en que se había activado la alarma acústica y luminosa del arco de seguridad del local. Ante lo cual, ella se dirigió hacia él, percatándose entonces de que éste llevaba varios productos bajo sus ropas sin haberlos abonado.

La empleada continuaba su relato indicando que el individuo, al verse descubierto, reaccionó de forma agresiva contra ella, zarandeándola y propinándola un golpe que produjo que se fracturasen las gafas que llevaba puestas. Acto seguido el hombre se había marchado del lugar con los productos robados.

Investigación policial: identificación, localización y detención del autor del hecho delictivo

Inmediatamente, los agentes del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Policial de Policía Judicial, comienzan con la investigación policial para el esclarecimiento del suceso. Culminando la misma con la identificación del autor del robo con violencia en el establecimiento, resultando ser éste un varón de 40 años de edad.

El día 28 de abril, los policías localizan al individuo en el centro de Santander y proceden a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Puesta a disposición judicial del detenido

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

Consejos Preventivos de Seguridad-Plan Comercio Seguro

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de robos con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público:

  • Procure no tener grandes cantidades económicas en la caja registradora, fijar una cantidad e ir retirando el exceso, reservando lo necesario para garantizar el cambio.
  • Cierre la puerta de acceso al establecimiento antes de hacer caja, realizando esta acción en diferentes horas de manera aleatoria.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • Trate de no enfrentarse con el autor, y en cuanto pueda avise al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia