• 24 de abril de 2024

Detenido por tenencia ilícita de armas, lesiones, amenazas y daños

Compartir:

-Tras causar lesiones a un joven y al responsable de la seguridad de un local de ocio salió huyendo

-Posteriormente regresó al establecimiento portando un arma de fuego con la que amenazó a los empleados, siendo inmediatamente localizado por la Policía que lo detuvo

-Al precisar asistencia médica fue trasladado al hospital, donde causó daños al abalanzarse contra la puerta de urgencias fracturando uno de los cristales

Detenido por tenencia ilícita de armas, lesiones, amenazas y daños
Detenido por tenencia ilícita de armas, lesiones, amenazas y daños

Santander, a 17 de Abril de 2018.- Efectivos de la Policía Nacional, detuvieron en la madrugada del pasado día 14, a un hombre, I.V.T. de 37 años, como presunto autor de las lesiones a dos personas, en el exterior de un local de ocio de la zona centro de la ciudad, al que regresó más tarde para amenazar a los empleados con una pistola.

Al ser trasladado al Hospital, para ser atendido de sus lesiones, se abalanzó contra la puerta acristalada de entrada, impactando con la cabeza y produciendo la fractura de una de las hojas.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Sobre las 04:30 horas de la madrugada del pasado sábado, una llamada en el Servicio del 091comunicaba que se había producido una agresión en el exterior de un local de ocio de la zona centro.

Al llegar varias patrullas policiales al lugar, observaron a una persona que presentaba lesiones en el rostro. Al auxiliar al herido, este les manifestó que momentos antes había sido agredido por un desconocido que se abalanzó sobre él y le propinó varios golpes en el rostro. Al contactar con los responsables de seguridad del local, estos contaron a los Policías que cuando intentaron evitar la agresión el individuo reaccionó de forma violenta propinando un fuerte mordisco en el abdomen a uno de los empleados.

Inmediatamente, se solicitó una ambulancia para trasladar al herido al centro hospitalario, y procedieron a realizar un control de seguridad en el vehículo por las inmediaciones. Cuando esto sucedía fueron requeridos para que se dirigiesen de nuevo al establecimiento, donde supuestamente había regresado el agresor y estaba amenazando con un arma a los allí presentes.

Rápidamente al acercarse a la zona, localizaron a un sujeto que coincidía plenamente con la descripción del presunto agresor. Este transitaba de forma apresurada y al detectar la presencia policial, emprendió veloz carrera en el trascurso de la cual trató de deshacerse de un objeto que portaba, logrando finamente los policía practicar la detención del que resultó ser I.V.T. y recuperar lo que resultó ser una pistola de fogueo adaptada para percutir cartuchos de 6,35 mm. que le fue intervenida junto con un cargador y 7 cartuchos del calibre 22.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir