• 28 de marzo de 2024

Detenido por tirón y lesiones a una mujer

Compartir:

La amenazó con una navaja en el cuello y la pinchó una mano

 

 

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron la mañana del día 27 a A.S.R. de 32 años, como presunto autor de un robo con violencia (tirón), cometido el día 23 en la C/ Calderón de la Barca a una mujer a la que además, causó lesiones con una navaja en dos dedos de la mano izquierda.

A las 20.55 horas del día 23, una mujer que caminaba por la calle Calderón de la Barca, fue abordada por la espalda por un individuo que la cogió del brazo mostrándola una navaja, se la puso en el cuello y la dijo: «Que te pincho». La mujer, para protegerse, puso la mano izquierda en el cuello y la pincho en los dedos anular y corazón, causándola lesiones de las que tuvo que ser intervenida. La empujó, cayó al suelo y la arrebató el bolso que contenía una cartera con documentación, 12 € y un neceser con efectos personales.

Gestiones de la Policía Judicial llevaron a la identificación y detención del presunto autor, a quien le consta una detención anterior por usurpación de estado civil en Santander en 2007.
Pasó a disposición judicial.

 
Detenidos dos menores por sustracción de ciclomotor y causar daños a tres vehículos en un garaje

 

Efectivos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional detuvieron a dos menores de 14 años como presuntos autores de la sustracción, el día 27, de un ciclomotor en un garaje de la Avda Reina Victoria y de los de los daños ocasionados a tres vehículos el día 15 de agosto en el mismo garaje, al prender fuego una motocicleta y verse afectados otros dos vehículos.

El día 27 un joven denunció que, entre las 22 horas del día 26 y las 15 horas del día 27, le habían sustraído el ciclomotor que había dejado aparcado en su plaza de garaje en la Avda Reina Victoria. Durante la denuncia iba acompañado de un menor, que inculpaba a otro menor de este hecho y de otro hecho ocurrido el pasado día 15 en el mismo garaje, cuando ardió una motocicleta Vespa y se vieron afectados otros dos vehículos por el fuego.

A las 21,20 horas del mismo día, se recibe llamada del denunciante en la Sala del 091, porque había localizado al presunto autor de la sustracción de su ciclomotor en el C/ Joaquín Costa. Una vez en el lugar encuentran a un menor indocumentado, a quien trasladan a dependencia policiales para ser identificado y ya en presencia de su madre, proceder a su exploración.

Éste menor dice que durante los hechos del día 15, estuvo acompañando del primer menor y que el autor, tanto de los intentos de robo como del fuego fue el otro menor, que tras intentar robar el ciclomotor del denunciante, al que arrancó los cables de arranque, fue hacia una motocicleta Vespa y al no poder sustraerla, la tiró al suelo derramándose la gasolina y prendiéndola fuego con un mechero, viéndose afectados por el fuego otros dos vehiculos.

Uno de los menores tiene antecedentes por robo con fuerza y daños, el otro carece. Los dos quedaron en libertad bajo la custodia de su familia, con la obligación de presentarse a disposición de la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos para ello.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia