• 20 de abril de 2024

Detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Compartir:

-Le constaba una Orden de Alejamiento de su ex – pareja sentimental e igualmente le figuraban varias reclamaciones judiciales que interesaban su detención por delitos de violencia de género

Santander, 9 de Enero de 2018.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado día 3, a un varón, de origen marroquí, con iniciales Y.H., de 27 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al ser sorprendido por Agentes policiales, momentos antes, cuando intentaba contactar con su ex – pareja sentimental en la zona de las calles Castilla-Hermida de Santander, con la que tenía una Orden de Alejamiento y una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros, dictada por un Juzgado de Santander. Igualmente, le figuraban cinco reclamaciones judiciales de Juzgados de Torrelavega y Santander, que interesaban su detención por hechos similares.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género, que decretó su ingreso en Prisión.

El pasado miércoles, día de 3 de los corrientes, Agentes de la UFAM –Unidad Familia Mujer- de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Santander y Torrelavega, establecieron un dispositivo encaminado a practicar la detención Y.H., como consecuencia de que los efectivos policiales dedicados a la investigación de los delitos de violencia de género y doméstica y protección de sus víctimas, tenían conocimiento de que este individuo estaría intentando comunicarse con su ex – pareja sentimental, con la que tenía, judicialmente, interesada una Orden de Alejamiento.

El dispositivo establecido fructificó, al conseguir localizar el vehículo conducido por Y.H., en las proximidades de la zona de la Marga, bloqueando una calle próxima para lograr la detención de dicho individuo, al que le figuraban, igualmente, cinco reclamaciones judiciales que interesaban su detención por Quebrantamiento de Condena y Malos Tratos Habituales en el Ámbito Familiar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia