• 26 de abril de 2024

Detenido por robar radiadores de un edificio en obras

Compartir:
  • Una llamada al Servicio del 091 alertó a la Policía cuando se estaba cometiendo la sustracción, posibilitando la detención del sospechoso y la recuperación del botín
  • Carecía de antecedentes y se recuperaron un total de diecinueve radiadores
Detenido por robar radiadores de un edificio en obras
Detenido por robar radiadores de un edificio en obras

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el día 7 de marzo a B.H.M.A., varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una obra en las proximidades de Nueva Montaña.

Sobre las 16:00 horas del pasado martes, un vecino de la zona de Nueva Montaña, observó a un joven que merodeaba por las cercanías de un edificio en obras, en el que se introdujo cautelosamente. Trascurridos unos instantes, salió portando radiadores que introdujo en una furgoneta, marchándose del lugar. Rápidamente, el vecino, lo puso en conocimiento del Servicio del 091 de la Policía.

Al llegar al lugar los efectivos policiales, pudieron comprobar que recientemente se habían producido daños para acceder al edifico en construcción y que varias viviendas presentaban desperfectos, como consecuencia de haber arrancado sus radiadores.

Gracias a la colaboración ciudadana del testigo, fue localizado el vehículo sospechoso en las cercanías de una empresa de recuperación de metales, procediendo los agentes a interceptarlo, identificando a su conductor, quien manifestó de forma voluntaria que acababa de vender unos radiadores.

Ante los hechos, procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza, interviniéndole varias herramientas supuestamente utilizadas para extraer los radiadores.

Como resultado de las gestiones practicadas por los agentes policiales, que investigan este tipo de delitos, se consiguieron recuperar un total de diecinueve radiadores, que el detenido había estado vendiendo, los cuales han quedado en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir